Regularización de la Colosio, un reto

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda pretende actualizar los documentos de los predios de la colonia.

|
En los próximos cuatro años se regularización los predios. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El “paquete” que representa la aletargada regularización de la Luis Donaldo Colsio es un reto que tiene la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) con la desaparición del Infovir, y de acuerdo al titular de la oficina, Mauricio Rodríguez Marrufo, se pretende regularizar a todos los habitantes de esa colonia en los próximos cuatro años.

Durante casi 19 años el proceso de regularización de casi cinco mil predios que resultaron de la invasión que ocurrió en la ahora colonia Colosio, apenas se ha regularizado cerca del 50%; a finales del 2012 el ex director general del desaparecido Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Juan Pedro Mercader Rodríguez, cifró en mil predios de uso habitacional y mil 500 de uso comercial que estaban en rezago.

La escrituración de los predios se ha rezagado por la falta de pago de los posesionarios; en los últimos tres años han hecho incluso manifestaciones por estar inconformes con los precios que la Desarrolladora de la Riviera Maya, empresa conformada por el Gobierno del Estado y la familia Castelazo, ex dueña de esas tierras, les ha fijado.

En 2012 el mismo Mercader Rodríguez aseguró que se haría una revisión de los precios de los 2 mil 500 predios que estaban por regularizarse, especialmente los que tienen uso comercial.

Lo más leído

skeleton





skeleton