Inicia remodelación de balneario en Chetumal

Reparan tramos de guarnición, banquetas y carpeta asfáltica en playa artificial de la capital del estado.

|
Maquinaria pesada realiza trabajos de remoción en el balneario Dos Mulas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una inversión del orden de los cinco millones de pesos, la Secretaria de Infraestructura y Transportes (Sintra) inició la remodelación de la playa artificial Dos Mulas en la capital del estado, así como la rehabilitación de algunos tramos de guarniciones, banquetas y pavimento en el bulevar Bahía, donde se invertirán otros dos millones de pesos aproximadamente.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, los recursos son de índole federal a través del ramo turístico y se utilizará para el mantenimiento y rehabilitación de una de las playas artificiales más concurridas en Chetumal, aunque no precisaron en qué consistirían los trabajos a realizar.

No obstante, ya se observa maquinaria pesada en el balneario Dos Mulas, donde ya han removidos palapas y acumulado material para emparejar algunas zonas.

Asimismo se informó que a través del Ramo 33, se hará la reparación de algunos tramos de guarnición, banqueta y pavimentación en la Bahía de Chetumal, que por el paso del tiempo ya requieren de atención.

A la altura de la Fuente del Pescador, personal de la Sintra ha instalado cintas amarillas e inició con la remoción de la banqueta que ya se encontraba en muy mal estado.

En su oportunidad, el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que el objetivo es recuperar los espacios de interés turístico para locales y visitantes.

Dijo también que está en busca de recursos federales que permitirán dignificar las tres playas artificiales que se encuentran en la bahía de Chetumal y la comunidad de Calderitas.

“Sabemos que la situación económica les ha perjudicado, pero para impulsar el turismo la casa debe estar en completo orden”, mencionó.

La playa artificial Dos Mulas, fue construida desde la administración municipal de Moisés Pacheco Briceño, en el periodo 1999-2002, junto con las dos playas que se encuentran en la zona restaurantera de la comunidad de Calderitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton