26 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Lluvias demoran repavimentación de vialidades

La empresa Emulsiones Asfálticas de la Bahía será la encargada de realizar la obra en la avenida Xel Há.

El banderazo de inicio de la obra fue pospuesto. (Julián Miranda/SIPSE)
El banderazo de inicio de la obra fue pospuesto. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias demoran repavimentación de vialidadesCompartir en Twiiter Lluvias demoran repavimentación de vialidades

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Inician trabajos de repavimentación de tres vialidades que presentan mayor afectación de baches en la colonia Andrés Quintana Roo. La obra estaba planeada que comenzaría este viernes, pero se retrasó por las lluvias registradas desde el medio día. La inversión de cuatro millones y es proveniente del gobierno estatal y la obra es ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). La repavimentación será realizada por la empresa Emulsiones Asfálticas de la Bahía, la cual ha sido señalada de vicios ocultos en la reparación de la avenida Andrés Quintana Roo. Miguel Salas Coral, director de Obras Públicas, aseguró que la compañía se comprometió a la reparación de la avenida.

En el proyecto se contempla la reparación de la avenida Xel Há y las calles 13 y 17 sur, así como el acceso a la unidad deportiva Revolución, ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

Desde la mañana fue cerrada a la circulación de la Xel Há y personal que opera una maquinaria pesada esperó el banderazo de inicio de la obra; sin embargo, no se llevó a cabo debido a la lluvia que se presentó y el evento fue pospuesto para mañana sábado.

Salas Coral no pudo precisar la cantidad de metros cuadrados que serán repavimentados y el monto de la inversión para el proyecto porque la obra sería ejecutada por la Sintra, aseguró que se trató de una gestión de autoridades municipales ante el gobierno estatal.

Para reparar la primera vialidad se había presupuestado gastar tres millones de pesos y se rehabilitarían cinco mil 900 metros cuadrados, desde la administración anterior se intentó obtener las fuentes de financiamiento para la obra, pero no se concretó.

En el mes de noviembre el área de comunicación social de la Sintra informó que se invertirían 11 millones de pesos para la repavimentación de 37 mil 720 metros cuadrados. En ese entonces se dijo que se atenderían las vialidades 17 y 15-b sur y la 65 avenida sur, entre las avenidas Andrés Quintana Roo y Claudio Canto. Se desconoce si este proyecto fue notificado para atender las primeras calles y avenidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios