Inicia rescate del campo: entregan semillas a productores

El gobierno anunció más de dos mil millones de pesos para producción del campo.

|
Beneficiados del sector agropecuario y zonas rurales. (Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, anunció más de dos mil millones de pesos para el desarrollo del campo, trabajo conjunto entre productores, gobierno estatal y federal para impulsar la producción.

También te puede interesar: La actividad del campo es la prioridad del actual gobierno 

Lo anterior, durante la entrega de semillas de frijol y maíz a más de dos mil productores de cinco municipios, se compromete a trabar de cerca con los hombres del campo y rescatar del olvido que permaneció en los últimos cinco años.

Dijo que la falta de recursos no es excusa para brindarles los apoyos a los productores del campo, quienes sufrieron el olvido en los últimos cinco años, por lo que dijo la entrega de 60 toneladas de semillas de frijol y 700 bultos de semillas de maíz elotero, es parte del compromiso en campaña.

Le manifestó a los más de dos mil productores que se dieron cita en el centro de convenciones de la Expofer, que junto con los diputados federales y el apoyo de todo los partidos políticos, lograron que se le asignaran dos mil 200 millones de pesos más para el sector agropecuario y zonas rurales.

Dijo que con estos recursos se estarán apoyando la construcción de caminos saca cosecha, sistemas de riego, además de obras como domos y pavimentación de calles, esto gracias a la participación de los tres niveles de gobierno.

El productor Isidro de la Cruz García, al agradecer el apoyo de semillas de frijol y maíz elotero, dijo que hoy los campesinos se comprometen con su gobierno a triplicar estos apoyos como muestra de que van a trabajar junto con su gobierno, ya que les llega un poco tarde pero ellos sabrán cómo hacerle para que sea productiva. 

Lo más leído

skeleton





skeleton