Arranca la revisión de Cuentas Públicas 2012

El diputado, Mario Machuca Sánchez, aseguró que no les temblará la mano de encontrar irregularidades.

|
Una semana es suficiente para revisar las Cuentas Públicas 2012 ya existe un predictamen y es prácticamente este el que van a revisar, aseguran. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuentas claras para el bien de la ciudadanía, por ello, mañana inicia la revisión de las Cuentas Públicas 2012 de los 10 ayuntamientos y 15 dependencias estatales.

Sin compasión

El diputado en la XIV Legislatura del Estado de Quintana Roo, Mario Machuca Sánchez, aseguró que no habrá miramientos y que si se presentan irregularidades en las cuentas públicas, se tomarán medidas en contra de quienes resulten responsables.

“Ya existe un trabajo previo del Órgano de Fiscalización del Estado, por lo que no tendremos que estar revisando todo de manera apresurada, ya que la fecha límite es hasta el 31 de mayo”.

Aseguro que con la semana que tienen para revisar las Cuentas Públicas 2012 es suficiente, ya existe un predictamen y es prácticamente este el que van a revisar, expresó.

Se aprobó 

El 23 de marzo de 2013, durante la administración municipal de Julián Ricalde Magaña, con una aprobación dividida entre los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez: nueve votos a favor, cinco en contra y una abstención, se aprobó el acuerdo de la Cuenta Pública Municipal correspondiente al ejercicio fiscal del año 2012, en la Cuadragésima Segunda Sesión Extraordinaria del Cabildo.

El exregidor, Alain Ferrat Mancera, aseguró en ese entonces que no le avisaron de manera formal y tenía dudas con respecto a  gastos “excesivos”  de algunos departamentos, y citó las cifras a la nómina de personal de confianza y el programa “El Buen Vecino”.

La exregidora, Lorena Martínez Bellos, se quejó de no recibir detalles del manejo de las cuentas mensuales solicitadas tiempo atrás, y de recibir el informe de la Cuenta Pública dos días antes del límite establecido.

 “No hay debate, hay ignorancia, suposiciones y me da pena que algunos regidores como Alain Ferrat y Lorena Martínez vengan a leer lo que dicen sus asesores, preferiría que vinieran entonces ellos a discutir, es parte de los tiempos políticos, yo lo advertí”, dijo el expresidente municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton