Realizan revisión de material electoral en Tulum

En la verificación se constató el número de boletas correspondientes a cada municipio y distrito electoral.

|
Sesión del Consejo Distrital Electoral V. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Durante la sesión ordinaria del Consejo Distrital Electoral V, celebrada a las nueve de la mañana, con carácter de urgente, los representantes de diferentes partidos políticos y consejeros electorales, realizaron el muestreo de los paquetes electorales que se enviarán a las casillas de este noveno municipio y de Solidaridad, mismas que integran la quinta jurisdicción, para los comicios del domingo 7 de julio, informó Sergio Emilio Espadas Xoc, consejero presidente de dicho organismo. 

Posterior a la sesión extraordinaria, el asesor ofreció una entrevista y comentó que al término de la verificación de los paquetes electorales, en todos los casos se constató el número de boletas electorales correspondientes a cada municipio y distrito electoral, sin ningún incidente.

A las nueve y media de la mañana los representantes del PRI, PT, PRD, Panal, PVEM, Movimiento Ciudadano y consejeros del Consejo Distrital Electoral V, atestiguaron la apertura de siete paquetes escogidos al azar por los mismos institutos políticos, para constatar que tuvieran el contenido adecuado de boletas.

Sergio Emilio Espadas Xoc explicó que como preámbulo a la jornada electoral que se vivirá el domingo 7 de julio, procedieron a realizar de carácter urgente una sesión extraordinaria en el que participaron los consejeros  y representantes de partidos políticos, revisaron un cinco por ciento que corresponde a siete paquetes, mismos que tras su revisión de nuevo quedó resguardado en la misma bóveda de dicho organismo, mismos que son  boletas y demás material electoral que fue traído el pasado domingo. 

Finalmente, Espadas Xoc dijo que mediante este muestreo, los representantes de los partidos conocieron la integración de cada uno de los paquetes electorales correspondientes a las secciones electorales para la instalación de las mesas directivas de casilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton