Inicia Sandy etapa de recuperación

La menor continúa con sus terapias físicas motrices en el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo.

|
Tras la radiocirugía a la que fue sometida, Sandy tendrá que seguir con sus terapias físicas en el CRIQ. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Sandra de los Santos García entró en la etapa de recuperación, luego de la radiocirugía a la que fue sometida el pasado viernes en el Hospital General de la Ciudad de México.

Sin embargo, el neurocirujano, Luis García, le recomendó a la menor de 14 años de edad estar en calma y no hacer corajes, para tener una mejor recuperación. Tras su regreso del Distrito Federal retomará sus terapias físicas en el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ).

El pasado sábado Sandy, como es conocida, llegó a Chetumal, tras 11 días de haber permanecido en el Distrito Federal, donde los especialistas del Hospital General de la Ciudad de México la sometieron a diferentes estudios para conocer su estado y, posteriormente el pasado viernes al fin realizaron la operación a través de láser.

Su madre, Elvia García dijo que los médicos del nosocomio no quisieron entregarle copia del expediente de su hija para conocer a fondo lo practicado, y otro médico en Chetumal pueda asesorarlos en el tratamiento que debe tener la menor.

“Sólo nos dieron especificaciones médicas, entre ellas que Sandy no puede hacer corajes, debe estar tranquila y ser muy paciente. Lo único que nos recetaron fue su medicamento que ha venido tomando desde hace varios meses. En caso de querer copia del expediente, son las autoridades de salud quienes deben solicitarlo”, comentó la madre de la adolescente.

Ahora la menor tendrá que seguir con sus terapias físicas en el CRIQ para recuperar la movilidad de su cuerpo, del cual ambos pies y la mano derecha ya articula con facilidad, además de que son más entendibles sus palabras. El 11 de noviembre, se cumplirá un año de que Sandy sufrió una hemorragia intracraneana, que le dejó algunos daños físicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton