Anuncian segunda fase de "Me está llamando Cancún"

La segunda semana de julio iniciará la instalación de espectaculares en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, entre otras.

|
Con este proyecto se espera atraer visitantes nacionales y extranjeros a este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La segunda fase del programa “Me está llamando Cancún”, que consistirá en la instalación de anuncios espectaculares en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y León, comenzaría en la segunda semana de julio, debido a que la licitación del plan de medios se realizará en lo que resta del mes.

Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, comentó que debido al monto que se destinará a esta fase, que son tres y medio millones de pesos, el trámite que se tiene que seguir es una licitación pública para que una empresa haga el trabajo.

“En su momento se presentó el programa a los empresarios y en esta segunda etapa es el plan de medios, que son los recursos destinados a este objetivo y por el monto está sujeto a un proceso de licitación y no es porque el programa haya fracasado”, destacó.

Ante esto, dijo que esa es la razón por la cual no se han colocado los espectaculares en las ciudades antes mencionadas, sino que lleva un proceso que se cumpliría en este mes.

El funcionario precisó que después de la licitación comenzará la instalación de los espectaculares, spots en medios electrónicos y la colocación de anuncios en estaciones del metro e incluso en algunos aeropuertos.

Con relación a la instalación de señalamientos que abarcaría el programa y que ofreció en la presentación del programa en marzo pasado, García Rocha comentó que la falta de recursos es lo que ha atrasado esta iniciativa.

Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez, anunció cuando se presentó “Me está llamando Cancún”, que es la primera parte de muchas otras acciones que, de forma conjunta, lograrán que los visitantes, tanto nacionales como extranjeros regresen a la zona centro.

En su momento dio a conocer que su administración tenía un presupuesto adicional para señalética, fachadas y demás actividades de remozamiento en avenidas como la Tankah hacia el Mercado 28; y la Sunyaxchén por la Yaxchilán y Uxmal, situación que hasta la fecha no se realiza.

Lo más leído

skeleton





skeleton