14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Inicia Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura

Se invitó a escuelas públicas para presentarles trabajos, investigaciones y proyectos.

La inauguración fue en la preparatoria “Andrés Quintana Roo”. (Pedro Olive/SIPSE)
La inauguración fue en la preparatoria “Andrés Quintana Roo”. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia Semana de Ciencia, Tecnología y CulturaCompartir en Twiiter Inicia Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer se inauguró la Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura en la preparatoria “Andrés Quintana Roo”, que se llevará a cabo hasta el próximo 5 de junio, los organizadores esperan la visita de cinco escuelas secundarias y tres preparatorias particulares. 

“Esta es la quinta ocasión que se realiza de manera constante, pero el primero en el que invitamos a escuelas públicas, con la finalidad de presentar trabajos, investigaciones y proyectos de los alumnos del plantel”, dijo Ángel Mena Miranda, director de la preparatoria “Andrés Quintana Roo”

Los proyectos fueron elaborados por los alumnos de la preparatoria “Andrés Quintana Roo”, Campo Escuela San José, Universidad Latinoamericana del Caribe Cancún (Ulac), y la escuela Itzamná; a lo largo del ciclo escolar, a través de excursiones, investigaciones de campo, experimentos supervisados por profesores y temas de clase.

También te puede interesar: Estudiantes se interesan por la semana de la ciencia

La presentación se llevó a cabo en diferentes aulas de la institución, donde se colocaron los mostradores de cada equipo, que en total serán 150 alumnos en participación a lo largo de la semana, con diferentes temáticas y áreas de oportunidad.

“Este evento crea un vínculo de inclusión entre las escuelas privadas y públicas, y representa una gran herramienta para los alumnos de secundaria que están por ingresar al nivel medio superior para continuar con su preparación”, mencionó Erika Guadalupe Tecuanhuey Izquierdo, coordinadora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura.

Estas actividades se vienen desarrollando desde el 2010, sin embargo, por cuestiones de coordinación y actividades que cada sistema llevaba, no se había involucrado al sector público, y para esta edición, se invitaron a cinco planteles de secundaria con 200 alumnos cada uno para las presentaciones, agregó la coordinadora Tecuanhuey Izquierdo.

Para la inauguración del evento, alumnos de danza del Colegio de Bachilleres Plantel Cancún (Cobach) II y la Preparatoria “Andrés Quintana Roo”, realizaron cuatro presentaciones cada uno de folclor, además de la participación de un grupo de música de la Ulac y la banda de guerra del Cobach II.

La escuela invitada para la inauguración fue la general 19 “Ciudades Hermanas Oaxaca”, que llegaron con alumnos de primero, segundo y tercer grado, además de estudiantes del Cobach II.

Todas las actividades se desarrollan en el turno matutino, en horario de 8 a 12 horas. Algunos de los proyectos presentados en el área cultural, fue la evolución histórica de la cultura maya, a través de maquetas, exposición y proyección de información.

“Para el próximo evento la sede cambiará; sin embargo, el número de escuelas visitantes incrementará por lo menos a nueve de secundaria y 6 de preparatoria”, comentó Luis Gerardo Téllez Trejo, director de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas en Quintana Roo A. C. (AUppac).

Los proyectos son presentados por diferentes alumnos de las escuelas involucradas en la creación, en diferentes sesiones para los planteles visitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios