16 de Diciembre de 2017

Cancún

Inicia semana de salud para el hombre en Cancún

Ofrecerán pruebas de antígeno prostático a personas a partir de los 40 años de edad para detectar distrofias de la próstata.

En el tema de planificación familiar, estarán ofertando 100 vasectomías únicamente los días 29 y 30 de este mes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En el tema de planificación familiar, estarán ofertando 100 vasectomías únicamente los días 29 y 30 de este mes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia semana de salud para el hombre en CancúnCompartir en Twiiter Inicia semana de salud para el hombre en Cancún

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez el Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número II dedicará cinco días en el cuidado y atención médica a  hombres de Benito Juárez
 
La dependencia puso en marcha el plan con el fin de acercar los servicios de salud a todos los varones del municipio en las instalaciones de Hospital GeneralJesús Kumate Rodríguez”, en el módulo de planificación familiar.
 
Heli García Molina, responsable del área, informó que los servicios que ofrecerán son pruebas de antígeno prostático a hombres a partir de los 40 años de edad, con el fin de detectar distrofias de la próstata que impidan llevar una vida saludable.
 
Además realizarán ilimitadamente pruebas rápidas de VIH, diabetes mellitus, servicios de control nutrimental y cuestionarios para la detección de hiperplasias prostáticas (crecimiento de la próstata) a hombres de 50 años o más, debido a que en esta edad comienzan los primeros síntomas.
 
Señaló que en total se prevé la realización de 750 actividades de promoción y detección de enfermedades, así como la intensificación de actividades para la planificación familiar, por lo que estarán ofertando 100 vasectomías únicamente los días 29 y 30.
 
El responsable refirió que todos los servicios serán totalmente gratuitos y podrán ser atendidos todos los hombres, independientemente del instituto de su derechohabiencia e incluso para aquellos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, por esta única ocasión.
 
(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios