Da inicio la semana de Ciencia y Tecnología en bachillerato

Inauguran octava semana del evento con visita de escuelas públicas.

|
En marcha la semana de la ciencia para alumnos de secundaria. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE 
CANCÚN, Q. ROO.- Ayer fue inaugurada la semana de la Ciencia y Tecnología en las instalaciones de la preparatoria Andrés Quintana Roo, con la presencia de estudiantes de escuelas secundarias del sector público, así como autoridades educativas, dicho evento tiene como objetivo acercar a los estudiantes que están próximos a egresar de secundaria y mostrarles los proyectos y actividades a las que tendrán acceso, refirió Gerardo Téllez Trejo, fundador de la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares de Quintana Roo (Auppac), actualmente consejero.

También te puede interesar: Benito Juárez recupera el distintivo internacional Blue Flag

 En este evento los alumnos presentaron proyectos que giraban en torno al cuidado y preservación del planeta, desde experimentos que mostraban como se deteriora el suelo y subsuelo, contaminación del agua, además de recomendaciones que se pueden aplicar todos los días para cuidado del entorno.

 A lo largo de esta semana visitarán las instalaciones de la Prepa Andrés Quintana Roo ubicada sobre la avenida Chaac Mool, entre avenidas Leona Vicario y Puerto Juárez, mejor conocida como talleres, estudiantes de escuelas públicas de nivel básico (secundaria), así como preparatorias del sector privado, con estas últimas para el intercambio de experiencias relacionadas a los proyectos y el desempeño en las aulas.

 Las autoridades presentes, fueron Erika Tecuanhuey Izquierdo coordinadora en Zona Norte de Educación Media y Superior; Julián Ramírez Florescano regidor de la comisión de Educación en Benito Juárez; Gregorio Delgado director General del Centro de Estudios Andrés Quintana Roo; Ángel Mena Director de la Prepa Andrés Q. Roo y Presidente de la Auppac; así como Gerardo Téllez Trejo fundador y consejero de la misma asociación.

 Los alumnos expositores son los estudiantes de la escuela sede, ellos fueron quienes organizaron el evento, prepararon las mesas de presentación, e incluso organizaron una presentación cultural para la inauguración del evento que se realiza únicamente en el turno matutino.

 Pese a la presencia de la lluvia, el desarrollo del evento no se detuvo, por lo que iniciaron pasadas las ocho de la mañana de ayer.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton