Inicia campaña contra el dengue en Cancún

Las regiones 93, 103 y 228 son consideradas como zonas de alto riesgo en la proliferación del vector.

|
Brigadistas visitarán viviendas para realizar acciones de prevención. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado viernes dieron inicio las acciones preventivas contra la transmisión del dengue en el municipio de Benito Juárez, principalmente en las regiones 93, 103 y 228, por ser detectadas como zonas de alto riesgo en la proliferación del vector y así beneficiar a más de mil 500 habitantes, según informó la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

Las acciones que realizarán durante una semana son el control larvario, que consiste en visitar las viviendas para revisar los patios e informar a las familias sobre el correcto manejo de recipientes: voltear las cubetas, tapar los tinacos y cisternas, y tirar todos aquellos recipientes que no usen y puedan servir como criaderos de moscos, como corcholatas y botellas plásticas; además de entregar a los habitantes abate para depositarlo en los contenedores de agua, y así evitar la supervivencia larvaria del vector.

Fueron elegidas estas zonas del municipio porque el año pasado representaron un riesgo al presentar un registro mayor en casos confirmados de dengue, por lo que además del control larvario, serán nebulizadas y termonebulizadas para eliminar el mosco adulto.

Esto con la finalidad de conocer el nivel de riesgo que existe en la actualidad, y preparar las campañas de combate contra el insecto para evitar que se vuelvan a presentar casos y se incremente el riesgo de dengue hemorrágico.

Ignacio Bermúdez Meléndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, expresó que aunado a esta actividad recomendada desde nivel estatal, se activará la eliminación del mosco Culex, denominado molestia sanitaria, que se reactivó con las pasadas las lluvias, y aunque no representa un riesgo mayor, puede ser portador de enfermedades como encefalitis viral y malaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton