La Franja, más cerca de la regularización

Con el título de propiedad los habitantes contarán con seguridad sobre sus terrenos.

|
Funcionarios de la Seduvi se reunieron con los habitantes de la zona. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de ayer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) comenzó a recibir los expedientes de alrededor de 250 familias que habitan la zona denominada “La Franja” en Chetumal, como parte del proceso para la regularización de los predios en donde fueron reubicados desde hace casi nueve años por el extinto Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir).

Ayer funcionarios de la Seduvi se reunieron con los habitantes de la zona a quienes expusieron los requisitos para obtener el título de propiedad con lo cual contarán con seguridad sobre sus terrenos. Ahí la subsecretaria de Vivienda, Alejandra Rodríguez Cetina, les dio a conocer que el programa es para las personas con necesidades de vivienda, por lo que deberán presentar, además de otros documentos, la constancia de no propiedad.

Los habitantes de dicha zona fueron desalojados hace nueve años de unos terrenos ubicados sobre la avenida Maxuxac a la altura del cementerio de la ciudad, y fueron reubicados a esa parte de la ciudad conocida como “La Franja”, atrás de la colonia Fraccionamiento Caribe.

Larga espera

Sin embargo, desde hace varios años esperan que las autoridades cumplan con la promesa de regularizar los terrenos para poder acceder a servicios públicos como agua potable, energía eléctrica, calles, alumbrado público y drenaje.

“Nos habían prometido que no tardaría el proceso, pero vemos que han pasado varios años desde que nos mandaron para acá y nada, simplemente no avanza. Sólo algunos tiene luz en sus casas pero pagaron mucho dinero para que les instalaran”, comentó una de las habitantes del lugar.

En este sentido, la subsecretaria de Vivienda, Alejandra Rodríguez Cetina, dijo que la intención es avanzar en el proceso de regularización de los predios.

Los terrenos se encuentran al final de la avenida Nicolás Bravo. Dicha zona enfrenta problemas de inundaciones en cada temporada de lluvia, sin embargo, sus ocupantes insisten en que es el único patrimonio que tienen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton