Surge un tercer incendio en Cancún

El siniestro forestal es de 40 hectáreas y se ubica en la colonia Emiliano Zapata, en la salida a Mérida.

|
Reportan que el incendio no representa peligro para la población. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, informó que ya ha sido controlado entre 80 y 90% del incendio de Los Cocos, mientras que en La Huayacanera se trabaja con una máquina D-8 para hacer guardarraya, pero surgió otro siniestro forestal de 40 hectáreas en la colonia Emiliano Zapata, en la salida a Mérida, para el cual se realizará hoy un sobrevuelo.

Informó que están a la espera de que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) asigne maquinaria y un helicóptero para sofocar esta tercera conflagración, lo cual podría darse este jueves, aunque aseguró el funcionario municipal que no representa un peligro para la población porque se encuentra en la selva.

Para combatir el incendio de La Huayacanera, este miércoles se volvió a meter otra maquinaria, una D-8, pues la finalidad es rodearlo y hacer una guardarraya que sirve para que no avance; para ello se hace la limpieza con la máquina y una brigada de siete personas, uno de la Conafor, que es la encargada de guiar al grupo, y seis elementos de Protección Civil. Recalcó que en los incendios forestales es obligatorio que haya personal de la dependencia federal.

Díaz Villalobos apuntó que este incendio que está ubicado a la altura de la torre eólica, forma parte del ejido de Alfredo V. Bonfil, y se ha propagado un 60%.

En tanto que el de Los Cocos, en el ejido de Leona Vicario, está aún más controlado, entre 80 a 90% de su extensión, pese a que de acuerdo al reporte del pasado martes, afecta 195 hectáreas, cuando el viernes de la semana pasada tenía 120 hectáreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton