Inician ventas pre-navideñas en la Zona Libre de Belice

Desde hace un mes, comerciantes se abastecieron de mercancía alusiva a las fiestas decembrinas.

|
Proyectan la asistencia de mil 500 personas al día durante la temporada navideña. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 350 comerciantes instalados en la Zona Libre de Corozal, Belice, están listos para recibir a los compradores de la próxima temporada navideña, pues desde hace un mes se abastecieron de mercancía alusiva a la festividad.

El presidente de la Junta Local de la franja comercial, David Ackerman, precisó que en promedio llegan 100 contenedores de productos a la semana para cubrir la demanda. En tanto, en la zona comercial de la avenida de los Héroes apenas pueden notarse los adornos relacionados con esa fecha. 

Entre los productos en venta están los adornos tradicionales, luces de colores, regalos, juguetes y árboles navideños, por mencionar algunos. 

“Esperamos en esta temporada por lo menos mil 500 personas al día o más, pues no sólo llegan de Chetumal, sino que también de otras partes de México”, comentó. 

Por su parte, Alejandro Zapata Sosa, comerciante en Chetumal, dijo que son pocas las tiendas que ofertan productos navideños, por la competencia que les presenta la Zona Libre de Belice y las tiendas departamentales, sin embargo, los pocos comerciantes que ofrecen sus productos lo único que esperan es tener buenas ventas. 

“Las ventas comerciales van en declive pues en ocasiones las ganancias son adjuntadas para realizar los pagos de los servicios básicos, impuestos, empleados y para surtir la tienda, quedando una mínima parte de ganancia”, puntualizó.  

Zapata Sosa dijo que en la próxima temporada esperan tener un repunte de por lo menos el 30 por ciento en sus ventas para lograr comercializar la mitad de la mercancía adquirida en estas fechas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton