10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Inicia verificación de refugios y albergues anticiclónicos

En la isla existen 11 inmuebles, los cuales pueden alojar a alrededor de dos mil personas.

Tres de los refugios pueden ser activados de manera inmediata. (Julián Miranda/SIPSE)
Tres de los refugios pueden ser activados de manera inmediata. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia verificación de refugios y albergues anticiclónicosCompartir en Twiiter Inicia verificación de refugios y albergues anticiclónicos

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A 19 días que inicie oficialmente la temporada de huracanes, en esta semana el personal de la Dirección de Protección Civil de Cozumel implementará un programa de recorridos de revisión de los 11 refugios y albergues anticiclónicos.

Es necesario verificar el estado físico de los inmuebles. Tres de los cuales pueden ser activados de manera inmediata y cuentan con una capacidad para albergar a 490 personas.

De acuerdo a datos de Protección Civil, de los 11 refugios que existen, siete son iglesias y cuatro planteles educativos, en total pueden albergar a dos mil personas y se localizan en puntos estratégicos de la ciudad.

Durante el recorrido se verificará que cuenten con bardas perimetrales, baños de acuerdo a la capacidad del inmueble, sistema hidráulico y eléctrico, área para instalar comedor, cocina, servicios médicos y dormitorios.

Los inmuebles serían atendidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios