Inician actividades del mes del cáncer de mama en zona maya

El DIF de José María Morelos realiza acciones encaminadas a la educación, capacitación y concientización de la población.

|
Funcionarios confirmaron que a partir de hoy se desarrollarán diversas actividades vinculadas con la capacitación y concientización de hombres y mujeres. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El cáncer de mama es la segunda causa de muerte a nivel nacional en mujeres de 30 a 50 años; de acuerdo a indicadores que se manejan a nivel internacional, una de cada ocho mujeres es propensa a desarrollar este mal.

El próximo 19 de octubre, se conmemorará el “Día internacional de lucha contra el cáncer de mama”, por lo cual, durante todo este mes, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevará a cabo diversas actividades encaminadas a la educación, capacitación y concientización de la población, sobre todo, femenina, respecto a la importancia de las acciones preventivas.

Alejandro Hernández Pérez, director municipal del la institución, dio a conocer que a partir de hoy, desarrollarán diversas actividades vinculadas con la capacitación y concientización de hombres y mujeres; informó un boletín del Ayuntamiento de José María Morelos.

“Vamos a estar haciendo actividades en diferentes lugares, en escuelas, talleres, pláticas en comunidades, se les van a entregar trípticos, tenemos coordinación con el sector salud, para poder lograr todo esto”, explicó. 

Y puntualizó que en esta ocasión, el internet y las redes sociales jugarán un papel trascendental para convocar a la ciudadanía a participar en la prevención contra esta mortal enfermedad, por lo que esperan tener una mayor respuesta, sobre todo de la juventud.

La detección temprana, aumenta las probabilidades de sobrevivencia de las víctimas de este flagelo, por lo cual, las instituciones hoy día, cifran sus esfuerzos en promover acciones de prevención de la patología.

Lo más leído

skeleton





skeleton