Inician actividades para conmemorar Día de la Marina en Chetumal

El primer evento será el certamen “Reina Marina 2023”, en las instalaciones del Cetmar de la capital del estado.

|
Inician actividades para conmemorar Día de la Marina en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mañana jueves, inician las actividades para conmemorar el 81 Aniversario del Día de la Marina Nacional en Chetumal, las cuales finalizarán el 1 de junio de este año, “Día de la Marina Nacional”.

De acuerdo con el programa general de actividades del Comité Organizador de los Festejos del 81 Aniversario del Día de la Marina Nacional, el primer evento será el certamen “Reina Marina 2023”, a desarrollarse en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 10 de la capital del estado, a partir de las 9:30 de la mañana del jueves 25 de mayo.

El 27 de mayo se llevará a cabo una rodada recreativa, la cual iniciará frente al Cetmar número 10 hacia Calderitas, con retorno al punto de salida, a partir de las 9:00 de la mañana, así como un festival deportivo recreativo en las instalaciones del Cetmar número 10.

Mientras que el 28 de mayo, a partir de las 7:00 de la noche se realizará un festival artístico cultural frente a la Terminal Marítima del Muelle Fiscal y una exposición de diversas actividades relacionadas con la mar.

En tanto que el 31 de mayo se llevará a cabo la regata y remada en kayak, paddle board y veleros “Día de la Marina Nacional” en la laguna de Bacalar, con salida en las instalaciones del Club Naval de Bacalar, a partir de las 7:00 de la noche.

El 1 de junio, “Día de la Marina Nacional” se efectuará el izamiento de bandera en el asta central de la Plaza Cívica de la Bandera frente al Palacio de Gobierno, en punto de las 8:00 de la mañana.

A las 9:00 de la mañana, en el Muelle Fiscal, iniciará la Ceremonia Cívica por el 81 Aniversario del Día de la Marina Nacional, y 40 minutos después se realizará la ceremonia solemne en la mar de evocación a los marinos caídos y depósito de ofrenda floral en la Bahía de Chetumal.

Las actividades finalizarán con el arriamiento de la Bandera en el asta central de la Plaza Cívica de la Bandera frente al Palacio de Gobierno de la capital del estado, a partir de las 6:00 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton