Investigaran el caso del paracaídas atorado

La Marina Mercante se encarga ahora de la investigación sobre el accidente en el mar.

|
Las lanchas que ofrecen el servicio se mueven libremente, por lo que seguramente cuentan con los permisos necesarios. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Capitanía de Puerto remite a la Dirección General de Puertos y Marina Mercante las investigaciones, sobre el incidente marítimo del paracaídas en el que dos turistas resultaron lesionados.

Alfonso Rodríguez Loaiza, capitán de puerto, explicó que la autoridad federal determinará si habrá alguna sanción contra el dueño de la lancha que tiraba del parasailing.

No se ha fijado una fecha para que se emita un resolutivo del caso y la parte agraviada no interpuso la denuncia.

Incidente pasado

La tarde del 18 de abril se registraron fuertes vientos a causa de un frente frío y se rompió la cuerda que unía al parachute, donde viajaban un par de adolescentes con la lancha “Volare”, propiedad de la empresa Hakuna Matata

Por lo tanto el aparato fue arrastrado y se enredó en el tendido eléctrico de alta tensión, a la altura del kilómetro 11 de la carretera costera sur, ocasionando que ambos jóvenes quedaran colgados y sufrieran lesiones. Trabajadores y personas que pasaban por el lugar, ayudaron a bajarlos y después fueron trasladados a una clínica privada para atender las lesiones.

Ante diversos medios de comunicación, Rodríguez Loaiza dijo que elaboraron las actas informativas, con base en los datos otorgados por el propietario de la embarcación y tripulación, por lo que fueron enviadas a la Dirección General de Puertos y Marina Mercante para que se dictamine la sanción.

Lo más leído

skeleton





skeleton