11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Buscan ‘desahogar’ la cárcel de Cancún

Inician Brigadas de Defensoría a fin de determinar quienes ameritan libertad anticipada.

Iniciaron las brigadas de Defensoría Pública en el Cereso de Cancún. (Cortesía)
Iniciaron las brigadas de Defensoría Pública en el Cereso de Cancún. (Cortesía)
Compartir en Facebook Buscan ‘desahogar’ la cárcel de Cancún Compartir en Twiiter Buscan ‘desahogar’ la cárcel de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) inició con las brigadas de Defensoría Pública en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, a fin de cumplir con las observaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), para garantizar eficaz y pronta reinserción social.

A través de un comunicado la instancia estatal informó que dichas acciones coadyuvan con el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Quintana Roo, a cargo de Lino Magos Acevedo y Cdheqroo para revisar y analizar casos de delitos menores en forma separada, a fin de determinar quienes ameritan libertad anticipada.

También te puede interesar: Pugnan por un trato digno a reclusos

Programa Nacional 

Magos Acevedo indicó que dicha estrategia obedece a un programa implementado a nivel nacional para cubrir los requerimientos estipulados en tratados internacionales, principalmente en materia de Derechos Humanos.

Este programa es implementado en forma institucional para despresurizar las cárceles, implementar acciones para dotación de infraestructura, generar herramientas para la enseñanza académica, aprendizaje de oficios y terapia ocupacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios