19 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Inician cambios de turno y planteles por internet

Piden no realizar otros trámites desde la computadora porque alentarán el sistema.

Los padres de familia desde hoy podrán realizar los cambios. (Victoria González/SIPSE)
Los padres de familia desde hoy podrán realizar los cambios. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician cambios de turno y planteles por internetCompartir en Twiiter Inician cambios de turno y planteles por internet

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy y hasta el próximo 21 de agosto, los padres de familia que deseen cambiar a sus hijos de plantel o de turno, podrán realizar el trámite a través del portal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para evitar las filas en las oficinas. 

“Este proceso es únicamente de cambios, ya sea de turnos o planteles en educación básica, es importante que los padres de familia no realicen otros trámites desde la misma computadora porque alentarán el sistema y no se terminarán los procesos”, dijo Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la SEyC. 

Uno de los primeros trámites que se realizaron desde el portal, fue la inscripción para los alumnos de nuevo ingreso en cualquier nivel de educación básica, en este caso los que no participaron en las preinscripciones, personas de otros municipios, o fuera del Estado, que radicarán en esta ciudad.

También te puede interesar: Inician cursos propedéuticos e inscripciones en Conalep

El proceso de los cambios de turno o escuelas se realizará de manera virtual, sin embargo, los padres de familia deberán acudir a la SEyC para que reciban el sello y firma de autorización que deberán presentar en el plantel donde será inscrito el menor.

Los espacios disponibles dependerán de cada plantel educativo, en estos días se terminaron de realizar los registros en el sistema, de los alumnos que fueron promovidos o concluyeron algún nivel; el mismo programa de manera automática señalará los espacios y turnos disponibles.

Cuando los padres de familia vayan a realizar el registro, es necesario que tengan a la mano los datos generales del menor, clave de la institución de procedencia, nombre y clave de la escuela a la que desean ingresar, además de los generales de los padres de familia. 

“Para las personas que no tengan acceso a un medio electrónico para realizar el trámite, ya se establecieron fechas para hacer que acudan y hagan todo de manera personal en las oficinas”, comentó Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación en la zona norte de la SEyC.

Los trámites presenciales para cambios de turno, escuelas e inscripciones, iniciarán el 10 de agosto, a las instalaciones de la SEyC, donde se instalarán módulos para atender a los padres de familia de 8 a 14 horas.

En estos días, personal de la secretaría que se encuentra de guardia orienta a los padres de familia que llegan a la institución en busca de información, sin realizar ningún trámite.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios