23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Inician campaña contra rabia paralítica

El año pasado se solicitaron y aplicaron alrededor de 30 mil vacunas en contra de esta enfermedad.

Compartir en Facebook Inician campaña contra rabia paralítica Compartir en Twiiter Inician campaña contra rabia paralítica

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo, inició la campaña en contra de la rabia paralítica, y para ello se aplicarán 14 mil dosis en contra del virus, y se capturarán por lo menos 200 murciélagos hematófagos, que son los vectores transmisores.

Albino Enríquez Martínez, presidente del comité, mencionó que el año pasado se presentaron 29 casos de rabia en diferentes regiones del Estado, siendo el municipio de Bacalar el de mayor número de incidencias y por ello este año se trabajará en los puntos muestreados en años anteriores.

“Para este año estaremos trabajando en las zonas prioritarias establecidas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), las cuales son los ranchos con casos sospechosos y positivos, así como sus alrededores, en un diámetro de entre 10 y 20 kilómetros, además, en caso de que se hayan cubierto todas las necesidades en cuanto la atención de los focos y zonas perifocales, el sobrante de distribuirá en otras áreas que hubieran sido afectadas en años anteriores”, afirmó el entrevistado.

También te pued einteresar: Combaten la rabia paralítica en bovinos de Quintana Roo

Raúl Gorocica, asesor técnico del comité, detalló que el año pasado se solicitaron y aplicaron alrededor de 30 mil vacunas en contra de la rabia paralítica, debido a que se triplicaron los casos confirmados de animales con este padecimiento, por lo que se solicitó una ampliación del programa y se duplicaron las dosis.

Explicó que desde inicios de este año se comenzó a trabajar en los seguimientos epidemiológicos con recursos del comité, no obstante, hace unas semanas se les otorgaron recursos por parte de la Federación y del Estado, y con base en ello se encuentran estableciendo la campaña en contra de la rabia paralitica bovina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios