Lanzan campaña cultural y de limpieza en Punta Esmeralda

Se realizará cada domingo con el fin de darle a la zona una "identidad", afirma uno de los organizadores.

|
Con un megáfono en mano, Juan Carlos Jiménez, invita a la gente a participar en la campaña de limpieza y cultural en Punta Esmeralda. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciudadanos que juntaron firmas para cuidar la calidad de pública la playa de Punta Esmeralda, iniciaron este domingo una campaña de difusión y convocatoria para realizar actividades culturales, recreativas, y de limpieza durante los domingos en dicha zona costera. 

Juan Carlos Jiménez Arredondo, uno de los organizadores, señaló que después de juntar las más de 1500 firmas para evitar que exista el riesgo de cierre en el acceso a esta zona, ahora proponen la participación activa de los habitantes locales para convertir este punto en un lugar con identidad. 

Invitación abierta

El activista social se acompaña de un megáfono electrónico para informar las personas que se encuentran en los alrededores del cenote.  Les dice que es importante que todos sean responsables no solo al disfrutar Punta Esmeralda, sino también de cuidar que no se quede sucia cuando todos se van y les invita a participar cada domingo desde las 11 de la mañana y hasta las tres de la tarde en la campaña cultural y de limpieza.

Dice agradecer que el presidente municipal de Solidaridad visitó este fin de semana la zona para anunciar que el acceso a la playa no se cerrará, pero subraya que también se debe garantizar que el cenote ubicado junto a la playa será de libre acceso para toda la ciudadanía para que el beneficio sea de manera integral para quienes acuden con sus familias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton