15 de Diciembre de 2018

Chetumal

Inician la búsqueda de residuos tóxicos en Q. Roo

Instituciones buscan mantener las parcelas libres de contenedores de plástico y otros contaminantes que dañan el subsuelo.

El objetivo de la campaña es mantener las parcelas libres de contenedores de agroquímicos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
El objetivo de la campaña es mantener las parcelas libres de contenedores de agroquímicos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician la búsqueda de residuos tóxicos en Q. RooCompartir en Twiiter Inician la búsqueda de residuos tóxicos en Q. Roo

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy inicia la campaña denominada “Campo Limpio” en todo el estado. El objetivo: mantener las parcelas libres de contenedores de plástico y otros contaminantes que pudieran dañar el subsuelo.

En esta campaña participaran la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Comité de Sanidad Vegetal del estado, Secretaría estatal de Salud (Sesa), agrupaciones cañeras y representantes del Ingenio San Rafael de Pucté.

Se espera poder levantar más de 10 toneladas de envases en los 10 municipios que conforman la entidad.

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Sergio Crisanto Mortero, detalló que esta campaña fue propuesta después de los trabajos realizados en la comunidad de Javier Rojo Gómez en donde se levantaron cuatro toneladas de envases agroquímicos con la participación de 120 personas, entre personal del ingenio San Rafael de Pucté y productores de las agrupaciones cañeras. 

En estos trabajos estarán participando por lo menos 500 personas en los municipios del estado, con lo que se espera levantar cerca de 10 toneladas de agroquímicos en un día y dependiendo de los resultados esta campaña podría ser permanente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios