22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Inician campañas de prevención y combate contra plagas

Previenen y combaten diversas pestes que afectan los cultivos en Quintana Roo.

En cuanto al Huanglongbing (HLB) o “dragón amarillo”, se refuerzan los trabajos en la plantación. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
En cuanto al Huanglongbing (HLB) o “dragón amarillo”, se refuerzan los trabajos en la plantación. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir en Facebook Inician campañas de prevención y combate contra plagasCompartir en Twiiter Inician campañas de prevención y combate contra plagas

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las campañas contra las plagas de “dragón amarillo”, mosca pinta y cochinilla rosada, entre otras ya arrancaron, luego de recibir los recursos del Gobierno del Estado y de la Federación Evaristo Gómez Díaz, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Quintana Roo (Cesaveqroo), dijo que se mantienen las campañas de prevención y combate de diversas plagas que afectan los cultivos en el estado, luego que recibieron los recursos para dichos trabajos.

En el caso del pulgón amarillo, plaga que afecta al cultivo de sorgo y que se está cultivando en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco, dijo que se tenían avances dado la siembra se realiza en noviembre y diciembre, y se cosecha en marzo y abril, donde lograron bajar el índice de afectación por dicha plaga.

720 mil pesos se destinaron en la primera aplicación de ataque contra las plagas.

Detalló que continúan trabajando en el monitoreo y mapeo de las áreas afectadas para ubicar las parcelas, superficie y nombre de los productores, dado que estos trabajos se realizan a través de la coordinación entre instancias estatales y municipales y con ello se tenga mayor control de la plaga.

Gómez Díaz comentó que en la primera aplicación se ejerció un monto de 720 mil pesos, trabajos que se realizaron durante la etapa de producción, que es cuando se ve la plaga y se combate para evitar el avance, de acuerdo con el trabajo de los técnicos.

En cuanto al Huanglongbing (HLB) o “dragón amarillo” dijo que refuerzan los trabajos en la plantación.

Israel Martínez Andrade, subdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo que se han asignado los recursos al Fideicomiso donde el estado y la Federación han puesto la parte que les corresponde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios