Arrancan campaña de proselitismo político en Q.Roo

Al rededor de las 12:30 horas un centenar de ciudadanos acudió al bulevard Bahía con sus vehículos decorados en apoyo al PAN.

|
El candidato del PRD Víctor Gamero encabezó una caravana vehicular por las principales calles de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Desde los primeros minutos de este sábado, el candidato del PAN a la diputación por el primer Distrito, Luis Protonotario Sabido inició su campaña de proselitismo político con una caravana vehicular. En su discurso destacó que la gente lo único que espera de sus representantes, es “que se tomen decisiones con valor que saquen a nuestro Estado de la miseria económica en la que se vive”.

Alrededor de las 12:30 horas de este sábado, un centenar de ciudadanos acudió al bulevard  Bahía con sus vehículos decorados para apoyar el inicio de campaña del gallo azul a la diputación por el distrito 02.

“Defenderé cada una de sus necesidades y trabajaré arduamente para que día con día en  Quintana Roo, en Chetumal y en el Distrito 02, todos unidos tomemos decisiones con valor a favor de nuestra gente”, dijo.

El candidato reanudó sus actividades a temprana hora con un recorrido por la colonia SAHOP, en donde  estuvo acompañado por vecinos de la misma. En dicho recorrido, le aseguró a la gente que como representante del pueblo se dará a la tarea de gestionar leyes y recursos que puedan ser aplicables a favor del mejoramiento del distrito.

El candidato del PRD Víctor Gamero se unió a la campaña del candidato a la presidencia municipal Andrés Blanco Cruz quienes a las 16:30 horas de este sábado encabezaron una caravana vehicular por las principales calles de Chetumal.

Arlet Mólgora Glover, candidata del PRI por el Distrito I, realizó un recorrido por el tianguis del productor donde saludó a los comerciantes y escuchó sus demandas.

Juan Manuel Herrera, candidato a Diputado del PRI, por el tercer Distrito Electoral, con base en Bacalar, inició su primer día de campaña mediante un recorrido a pie en la colonia “Luis Donaldo Colosio”, una de las que más tiene necesidades de servicios, en esa cabecera municipal.

Acompañado de más de 400 personas que lo vitoreaban, dio inicio su campaña, con una caminata en la que saludó a varias personas de mano, quienes se encontraban en sus casas y con los cuales intercambió palabras de compromiso, de que una vez ganadas las elecciones y de llegar como su representante del Congreso del Estado, pugnará porque esa colonia, como otras más de Bacalar, que tienen necesidades de servicios públicos, sean atendidas a fin de mejorar la calidad de vida de los bacalarenses.

Durante su recorrido que tuvo una duración de casi dos horas, el número de gente que lo acompañada en su inicio de campaña, se congregaron sobre la avenida 42, donde el candidato se dirigió a ellos de una manera sencilla y cordial, ante quienes hizo el compromiso de ser un digno representante en el Palacio Legislativo, desde cuya tribuna, pugnará porque los habitantes de Bacalar, logren tener una vida más digna, sobre todo en lo que respecta a los servicios públicos.

Por su parte, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, José Hadad Estéfano, dijo que está convencido de que el contacto directo es necesario para recuperar la confianza ciudadana, quien desde temprana hora de este sábado inició actividades proselitistas, estrechando la mano y saludando a los automovilistas en la confluencia de las calles Insurgentes con avenida Juárez y visitando las casas de la colonia SAHOP.

En su mensaje enfatizó que “a través del policía de barrio podremos mejorar nuestra seguridad pública, con acciones eficaces podremos atender el rezago que hay en el servicio de recoja de basura y el mantenimiento del alumbrado. Estamos trabajando en los programas que implementaremos al llegar a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, explico el abanderado del blanquiazul”

Por su parte, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se comprometió ante pobladores y productores de la ribera del Río Hondo a tomar en cuenta todas sus opiniones antes de ejecutar proyectos en esta zona, con la finalidad de poner en marcha programas que verdaderamente les beneficien.

“Con la reactivación del Consejo de Desarrollo Sustentable del Campo vamos a impulsar proyectos para todos los productores, la voz de todos ustedes será escuchada y tomada en cuenta antes de que tomemos una decisión” dijo Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien este sábado recorrió comunidades de la ribera del río Hondo.

Acompañado por la candidata a diputada por el Distrito Electoral II, Maritza Medina Díaz, Espinosa Abuxapqui se comprometió a fomentar el desarrollo de las mujeres con diversos proyectos productivos.

En José María Morelos, el aspirante del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal, Jorge Alcocer Pérez, realiza campaña con la visita casas por casa, bajo el argumento de que no hay recursos y que es inequitativa la manera en la que otros partidos está derrochando dinero.

Dijo que definitivamente no hay posibilidad de realizar campañas de mítines, por lo que está abocado al contacto personal con la población visitando sus hogares, independientemente del tamaño de la comunidad o colonia, estrategia que el candidato verde-ecologista estima que le redituará buenos dividendos en las urnas el próximo 7 de julio.

Recordó que la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se acordó solamente para las presidencias municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton