Regresan a clases 160 mil alumnos en Benito Juárez

Este lunes el nivel básico y medio superior de planteles públicos y privados, inició el ciclo escolar 2013-2014

|
El comienzo de clases será a partir de hoy 19 de agosto y concluirá el 15 de julio de 2014. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Este lunes inició el ciclo escolar 2013-2014 en Benito Juárez donde más de 160 mil alumnos de nivel básico y medio superior de escuelas públicas y privadas, acudirán a sus planteles  en su primer día de clases.

En Benito Juárez también inician cinco escuelas más para el nivel Básico ubicadas en Ciudad Natura (preescolar), La Joya y Villas del Mar III (primarias) y las secundarias estarán en Villas del Mar y Villas Otoch Paraíso. De acuerdo con información de autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) serán habilitadas con aulas móviles para que los alumnos puedan tomar clases en los más de 20 remolques que tienen contemplados para instalar en dichos predios.

Más de siete mil docentes son los que recibirán a los alumnos en su primer día de clases y de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el calendario escolar tendrá 200 días de clases para este ciclo, de acuerdo al artículo 51 de la Ley General de Educación.

Cabe mencionar que en este ciclo escolar, se anexaron 15 días más que ocuparán los docentes para las juntas de los Consejos Técnicos Escolares, mismos que fueron programados una vez al mes, para fines de la educación básica y de la capacitación a directores y docentes.

El comienzo de clases será a partir de hoy 19 de agosto de este año y concluirá el 15 de julio de 2014. Se contemplan dos periodos vacacionales: de invierno (del 20 de diciembre hasta el 7 de enero de 2014) y el período de Semana Santa (del 14 al 25 de abril del próximo año).

Lo más leído

skeleton





skeleton