Inician clases de música en centros comunitarios

Las clases para principiantes en los centros comunitarios Bellavista y 28 de Julio.

|
Estas clases son totalmente gratuitas y tienen la intención de acercar a niños, adolescentes y jóvenes a la música. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto / SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Las clases de música para principiantes en los centros comunitarios Bellavista y 28 de Julio iniciaron con 25 alumnos, pero en este mes esperan duplicar ese número con la promoción de su carácter de gratuidad.

“Estamos pensando ampliar esto y hacerlo más grande, si esto nos funciona como queremos vamos a necesitar de otros maestros porque ahora solo soy yo quien da las clases para todos los instrumentos que tenemos y que son los más comunes”, dijo Fidencio España Hernández, instructor de música.

Estas clases son totalmente gratuitas y tienen la intención de acercar a niños, adolescentes y jóvenes a la música, especialmente bajo, guitarra y batería pues son algunos de los instrumentos más populares y asequibles, aunque en caso de no contar con alguno de ellos no es impedimento para que acudan a recibir la enseñanza.

También te puede interesar: Rinden cuentas ante la justicia 23 menores de Q. Roo

“Si alguien quiere acudir solo tiene que venir a los centros comunitarios y traer los papeles que les piden para inscribirse, y son totalmente gratis e incluso si no tienen instrumentos no hay problema, aquí se los prestamos. Son pocos alumnos por clase y tenemos capacidad para facilitarles el instrumento y todavía por ahora estamos sobrados en ese sentido”, dijo.

Las clases tienen los siguientes horarios: en el Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista (avenida 135 esquina con 21 Sur) los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 de la mañana y martes y jueves de 4:00 a 6:00. En el que se ubica en la colonia 28 de Julio únicamente los viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde, pero la intención es que este Centro tenga los mismos horarios matutinos.

“Tenemos en promedio cinco estudiantes por cada clase, a veces faltan unos y a veces otros, pero digamos que constantes somos 25; esperamos que más gentes se interese y entonces podamos abrir más horarios en esos u otros centros comunitarios y tener más maestros”, dijo Fidencio España.

El profesor es bajista egresado de la Escuela de Iniciación Artística 3 del INBA y del Instituto de Capacitación de Estudios Superiores del Sindicato Único de Trabajadores de la Música de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton