Ofrecen clases gratuitas de inglés y teatro

El programa piloto se creó para beneficiar a los estudiantes de nivel básico de las escuelas públicas.

|
Dieron la bienvenida a los padres de familia en la presentación de los cursos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para fortalecer el aprendizaje de nivel primaria en las niñas y los niños de Cozumel, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Educación, inauguró ayer el programa piloto de clases gratuitas de inglés y cultura artística, en el que se están beneficiando varias decenas de  estudiantes de nivel básico, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Durante el evento, la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Cabildo, Geny Canto Canto, en representación del alcalde, dio la bienvenida a los padres de familia y agradeció el apoyo que le dan a los menores para complementar su educación básica.

Asimismo, destacó el esfuerzo que realiza la administración municipal para llevar la oportunidad a la niñez cozumeleña con las clases gratuitas de inglés, teatro infantil, maquillaje y mímica.

Por su parte, el director municipal de Educación, Luis Felipe Tello Herrera, explicó que el objetivo de este programa piloto es ofrecer las herramientas para que los estudiantes aprendan el idioma inglés a nivel básico, usando estructuras y vocabulario que sean significativos para los estudiantes, priorizar, optimizar y hacer que pierda el miedo a dialogar en el idioma inglés.

También dijo que se les ofrecerá a los niños por medio de la actuación otro instrumento para expresarse ayudando al desarrollo cognitivo de los participantes y fomentar más su creatividad.

En la Biblioteca Pública Municipal “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, el funcionario detalló que inicialmente se está beneficiando a 40 estudiantes del sexto grado de diversas escuelas públicas con las clases de inglés de manera gratuita los días lunes, miércoles y viernes.

De la misma forma, se trabaja con otros 30 menores más de diversos grados de primaria, con las clases de teatro, mímica y maquillaje, los días martes y jueves, en un horario de las 17 a las 18:30 horas en ambos cursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton