10 de Diciembre de 2017

Chetumal

Inician con la captura de murciélagos

Los murciélagos hematófagos son los portadores de la rabia paralítica; el virus es mortal.

Detectan nuevos casos de rabia en equinos y bovinos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Detectan nuevos casos de rabia en equinos y bovinos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician con la captura de murciélagosCompartir en Twiiter Inician con la captura de murciélagos

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria ha iniciado la captura de murciélagos hematófagos y las visitas a las comunidades, para realizar el segundo barrido de combate a la rabia paralítica, conocida como “derriengue”, que ha afectado a 25 animales en lo que va del año. 

Albino Enríquez Martínez, presidente del comité, informó que los trabajos dieron comienzo el pasado 10 de noviembre, como parte de la campaña en contra de la rabia paralítica, para lo cual prevén la aplicación de 15 mil dosis en 15 comunidades de los municipios de José María Morelos y Bacalar.

Equipos y bovinos infectados

Afirmó que esta campaña fue ampliada a mitad de este año, debido a que se detectaron nuevos casos de bovinos y equinos infectados con el mortal virus del derriengue, por lo que se solicitó un segundo paquete de 15 mil dosis, similar al que se había aplicado a inicios del 2014.

Iniciaron ayer los recorridos para la captura del murciélago hematófago, principal transmisor del virus de la rabia, en Huatusco, Reforma, Río Verde, Miguel Alemán, Otilio Montaño y Zamora, localidades en donde se han dado casos de rabia paralitica bovina y por ello se ha dado aviso a los productores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios