Realizan trabajos de limpieza en cenote

Desde hace cuatro años la basura acumulada provocó que perdiera su atractivo.

|
La próxima semana un par de buzos explorará el cenote. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al ser los cenotes un atractivo para la sociedad, en el poblado de Leona Vicario realizan la limpieza de uno de ellos.

A espaldas del domo deportivo se encuentra el principal cenote tipo abierto del pueblo con una extensión estimada de 10 metros de largo por ocho de ancho.

Tras años de ser punto de encuentro para bañistas, hace cuatro años que perdió su atractivo, y la basura lo perjudicó, cuestión en la que trabajan en la actualidad para incluirlo como uno de los atractivos turísticos, señaló el delegado de Leona Vicario, Marco Antonio Betancourt Canul.

Desde hace dos semanas con personal de Servicios Públicos realizan la limpieza, es algo que quieren hacer a corto plazo, pero se encuentran con la problemática de no contar con presupuesto.

Con recursos propios y gestiones de la directiva del pueblo, un par de buzos la próxima semana explorará el cenote, ante comentarios de varios habitantes de la localidad que tiene conexión con el cenote que se ubica detrás del parque principal.

El delegado refirió que de una vez por todas saldrán de la duda, pues hay quienes aseguran que pelotas de básquetbol que caen en ese cenote aparecen en el otro.

Esto sería provechoso y lo utilizarían para fines de actividades acuáticas, y estaría contemplada en el paquete turístico que elaboran, mismo que esperan sea aprobado por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Francisco López Reyes, director de Turismo municipal, dijo que hasta el 2015 contarán con presupuesto para poner la mira en esa comunidad y desarrollarla desde el punto de vista turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton