En marzo inicia construcción de parque temático

"Universo Mundo Maya" tiene el objetivo de que visitantes locales y extranjeros realicen un viaje al pasado, y experimenten el tipo de vida de los mayas.

|
La construcción se realizará en el predio del lado de la laguna Nichupté, a la altura del kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo de Administración y director general del parque temático “Universo Mundo Maya”, informó que el uno de marzo inicia la construcción del parque acuático, y prevé el corte del listón para agosto del 2015. El objetivo del lugar es que los visitantes locales y extranjeros realicen un viaje al pasado, y experimenten el tipo de vida de los mayas en la selva del sureste mexicano.

El empresario, con una amplia sonrisa, comentó estar feliz, puesto que el proyecto es ahora una realidad, por lo que se va de vacaciones siete días, y luego regresa para supervisar la construcción del parque único en su tipo en Cancún. Reiteró que el concepto es resaltar el mundo maya, y esa es la razón por la que el predio adquirido está frente al museo, y resaltar la cultura maya.

La inversión prevista es de 90 millones de pesos, por el momento, los trámites de permisos están casi concluidos y por ello ya se puede iniciar la construcción en el predio del lado de la laguna Nichupté, a la altura del kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, tiene una extensión de cuatro mil 500 metros cuadrados, además del espacio de la laguna, en donde sin modificar mucho el terreno harán una réplica de la selva maya, para que a través del parque las personas se sientan miles de años atrás en la historia y comprendan mejor la vida de una cultura milenaria, que dejó un legado muy importante a la humanidad.

Los guías serán conocedores de la cultura maya, para que paso a paso las personas disfruten de las actividades recreativas y de aventura en las tres secciones que dividirán al parque, una es para los aventureros que disfrutan de la adrenalina, con el plus de admirar la laguna Nichupté a través de las tirolesas; el segundo es para quienes gustan de un mayor contacto con la naturaleza en recorridos en canoas por la laguna, y en tercer lugar el adentrarse en la selva del sureste mexicano en una réplica de la misma que incluye puentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton