Inician consulta pública sobre nuevo proyecto en Sian Ka’an

Se pretende la construcción y operación de una casa unifamiliar compuesta de cuatro habitaciones, un módulo central y alberca con bar.

|
[Foto: Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) abrió una consulta pública sobre el proyecto “Casa lote 6”, cuyo promovente pretende desarrollarlo en la zona de la reserva de Sian ka’an, donde podría impactar de manera negativa al ecosistema.

De acuerdo con la Gaceta Ecológica de la Semarnat, los interesados podrán emitir una opinión técnica hasta el 10 de diciembre. De dicha opinión se planeará el permiso de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Este proyecto se pretende ubicar en el lote 6, ubicado en la carretera Tulum- Boca Paila en el predio conocido como “Paseo del Muerto” y “Paso Candelaria”, en el municipio de Tulum. El promovente, de nombre Salomón Zaga Cherem, pretende la construcción y operación de una casa unifamiliar compuesta de cuatro habitaciones, un módulo central y alberca con bar.

 “El proyecto se ubica en una zona cercana a hoteles y casas veraniegas por lo que se ubica en una zona con desarrollos turísticos de bajo impacto y es compatible con el Programa de Ordenamiento Ecológico de la Zona Costera de la Biosfera de Sian Ka’an, asimismo con lo dispuesto en el Programa de Manejo del complejo Sian Ka’an” (sic), informa la MIA.

No obstante, la delegación federal de la Semarnat en Quintana Roo solicitó una consulta pública. Los interesados podrán emitir una opinión técnica en la siguiente dirección electrónica https://www.semarnat.gob.mx/gobmx/transparencia/consultas.html, donde además se puede consultar la MIA con clave 23QR2021TD086.

“En términos generales la vegetación que se desarrolla en el área de estudio no presenta características particulares que lo hagan diferente al resto del matorral costero de la zona norte de Sian Ka´an. Sin embargo, quizás la característica peculiar más del área es la gran amplitud de la playa que presenta en donde no se observa vegetación rastrera viva”, expone la MIA.

 Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp

WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

También te puede interesar: 

Cancún: Devastan vegetación en Sian Ka’an para remodelar complejo turístico

Cancún: Promueven proyecto residencial en Laguna Nopalitos, en Reserva de Sian Ka’an

Profepa clausura obras en Sian Ka'an; no contaban con permiso

Lo más leído

skeleton





skeleton