Iniciarán consultas en nuevo Hospital General en marzo

La inversión total fue de casi mil millones de pesos, recursos obtenidos del Seguro Popular federal.

|
El Hospital General tiene un avance en las tres primeras etapas de 95%. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El servicio de consulta externa del nuevo Hospital General de Cancún comenzará la segunda quincena de marzo próximo, mientras se concluye el equipamiento de las áreas de hospitalización, que tentativamente estarían listas a principios del segundo trimestre del año.

“El hospital lleva un avance en las tres primeras etapas de 95%, lo que corresponde a la consulta externa, tococirugía, quirófanos, recuperación, tomografía, laboratorio y banco de sangre”, informó José Luis Romero Sánchez, director de Infraestructura del sector salud en la entidad.

También te puede interesar: Ultiman detalles del nuevo Hospital General de Cancún

El área de hospitalización y neonatología se encuentran aún con la colocación de pisos y plafones, los trabajadores continuarán con las obras de muros y acabados. “Tenemos programado concluir para el cierre de marzo esta cuarta etapa y se unirá con las pruebas finales del hospital”, indicó.

Las autoridades pretenden que de manera paulatina el nosocomio actual vaya trasladando mobiliario e indumentaria del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para ganarle tiempo a la entrega del proyecto.

“Prevemos que por lo menos va a tardar más de un mes el traslado tanto de equipo, archivos y mobiliario, pues entre el movimiento se contempla a los pacientes que deberán moverse en un mismo día a las nuevas instalaciones”, explicó Rubén Maldonado Villanueva, director del nosocomio.

De la inversión total, fueron casi mil millones de pesos, recursos obtenidos del Seguro Popular federal, que representa 2%, informó Juan Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría de Salud estatal. 

“Es un hospital que contará con 180 camas de hospitalización y cuatro especialidades geriatría y oncología entre las principales, y se sumarán a las que actualmente se ofrece en el nosocomio”, agregó.

El “Jesús Kumate Rodríguez” viejo será destinado para oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número 2; Cofepris contará con un consultorio externo y una ambulancia, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

En cuanto a las obras del exterior, como barda, patios y obra negra, el arquitecto Romero Sánchez comentó que serán concluidas en tres semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton