Inician cursos propedéuticos e inscripciones en Conalep

Señalan que a partir del 10 de agosto arranca el siguiente curso escolar.

|
El Conalep aplicará la prueba Planea a los estudiantes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el pasado lunes y hasta el 31 de julio, alumnos que hayan quedado inscritos en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) asistirán a los cursos propedéuticos y realizarán sus inscripciones.

“Durante este tiempo realizaremos los diagnósticos, inscribiremos a los estudiantes y mostraremos el reglamento y la manera de trabajar, para que los estudiantes entren de lleno al nuevo ciclo escolar”, mencionó Carlos Alberto Azueta Salazar, coordinador Ejecutivo del Conalep II. 

Los mil 700 alumnos aceptados en los tres planteles de Conalep, iniciaron los cursos propedéuticos, además de realizar los procesos de inscripción al sistema, desde el pasado 20 de julio; durante este tiempo los alumnos presentan la prueba Planea para conocer su nivel en diferentes materias.

También te puede interesar: ¿Eres mayor de edad y quieres terminar tu preparatoria?

Las materias que se evaluarán en los siguientes días son español, matemáticas y técnicas de educación; al terminar el proceso, los alumnos acudirán al curso de inducción y posteriormente ingresarán a clases, ya con la asignación de sus grupos correspondientes.

El siguiente ciclo escolar dará inicio a partir del 10 de agosto, y será a partir de ahí, hasta el 28 de ese mes, cuando los directores y personal académico, realicen todo tipo de trámites, desde cambios de turno, inscripciones, bajas de alumnos, cambios de plantel, tanto para alumnos como docentes.

El ciclo escolar que concluyó, terminó con mil 585 alumnos en el Conalep II, para el siguiente curso, la matrícula de estudiantes podrá llegar a mil 800 en ese mismo subsistema.

“Es algo que venimos haciendo desde varios años atrás, nos anticipamos para que no se meta el tiempo posteriormente, además de que el sistema tiene fechas en las que se pueden realizar ciertos trámites”, explicó Claudia Bravo, jefa de Vinculación del Conalep III.

Durante el tiempo de los cursos propedéuticos, los estudiantes que hayan adeudado alguna materia en la secundaria, y no la pudieron acreditar, corren el riesgo de ser dados de baja, ya que la captura de información es en línea y en tiempos estipulados, si no se cumplen con todos los requisitos, los jóvenes corren el riesgo de perder su lugar.

El siguiente ciclo escolar iniciará con primeros, terceros y quintos; los últimos deberán realizar sus prácticas profesionales para evitar retrasar su certificado, en el caso de los de enfermería, que están en el plantel III, será hasta que concluyan el sexto semestre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton