16 de Agosto de 2018

Chetumal

Inician desarrollo de proveeduría para mercado turístico

Empresas de los 10 municipios de Quintana Roo se beneficiarán con la preparación para el desarrollo de sus productos

El objetivo mejorar las capacidades de las PyME ́s con potencial de proveer el mercado. (Redacción/SIPSE)
El objetivo mejorar las capacidades de las PyME ́s con potencial de proveer el mercado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician desarrollo de proveeduría para mercado turísticoCompartir en Twiiter Inician desarrollo de proveeduría para mercado turístico

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado (SEDE), Javier Díaz Carvajal, dio inicio al programa piloto de Desarrollo de Proveeduría para el mercado turístico en la Península de Yucatán, el cual tiene por objetivo mejorar las capacidades de las PyME ́s con potencial de proveer el mercado de consumo de la zona turística del norte de Quintana Roo y Desarrollar estrategias e instrumentos para facilitar la comercialización de la Proveeduría Regional.

Procesos administrativos

Según el boletín emitido, la SEDE, a través del despacho de Consultoría de Servicios Integrales y de Capacitación, dio inicio con la capacitación del primer grupo conformado por 19 empresas pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco, en temas de administración y Manejo Contable, con el firme propósito de dotarlos de las herramientas necesarias, con el fin de orientarlas para renovar los procesos administrativos que realizan las empresas, y que además les permite ser más eficientes y competitivas, y de esta manera prevalecer en el mercado.

Agregó que este programa piloto pretende incentivar la economía de la Península de Yucatán tomando como base la enorme capacidad de compra de la industria hotelera y de servicios de Cancún y la Riviera Maya.

Entre algunos de los temas que se trabajan en esta capacitación que se brindará a 150 empresas de los 10 municipios son:

  • Elaboración de un Diagnóstico empresarial
  • Capacitación en Administración y Ventas, Registro de Marca
  • Desarrollo del Producto (Imagen corporativa, Código de barras y Tabla nutrimental)
  • Certificaciones (Sustentabilidad, Orgánica y Sanitaria)
  • Entre otros

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios