Inician el año con el pie derecho

Restaurantes de Calderitas registraron un 70% de operatividad durante el primer día del 2015.

|
Los 30 negocios de Calderitas lucieron mesas ocupadas durante el pasado primero de enero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los restauranteros de Calderitas comenzaron el 2015 con el pie derecho, ante la llegada de comensales para disfrutar del día inhábil. El presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros de Calderitas, Apolinar Gómez Cruz, dijo que la operatividad del lugar está en un 70% cifra que consideran favorable para la temporada. 

El 1 de enero favoreció a los cerca de 30 negocios del lugar, al notarse la presencia de diversas mesas ocupadas por comensales, así como personas que llegaron en busca de espacios con sombra en la playa artificial para disfrutar de las temperaturas cálidas y la brida del mar. 

Derrama económica 

“Nos llegó la gente y eso es bueno para nosotros porque dejarán una buena derrama económica, no puedo contabilizar de cuánto será, pero a lo que podemos ver es que estamos en un 70% de nuestra operatividad”, puntualizó Gómez Cruz. 

El entrevistado consideró que la presencia de estos visitantes es buen augurio para el 2015, por lo que harán todo lo posible para mantener la misma afluencia de gente, a fin de tener ingresos para cubrir sus gastos. 

Este año esperemos que sea mejor, porque a todos los comerciantes en los últimos cuatro años vimos que el 2014 fue el mas difícil, por eso esperemos que este año vayamos hacia arriba, de lo contrario no se qué pasará con nosotros”, afirmó. 

Explicó que normalmente los cerca de 30 negocios del lugar operan en un 50%, además de que la población que arriba se limita a consumir, es decir si antes una familia de cuatro integrantes gastaba en promedio de 400 a 500 pesos, ahora es de 250 a 300 pesos.  

Nacionales y extranjeros 

En el balneario de Calderitas no sólo se notó la presencia de visitantes locales, sino que también extranjeros, al haber beliceños disfrutando de las frescas aguas del mar. 

En tanto, el área turística que tuvo una afluencia un poco menor fue Laguna Milagros, donde según los reportes de los restauranteros estuvo en un 60%. A diferencia de Calderitas, en el poblado de Huay-Pix hay menos restaurantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton