Inician el pago de apoyos a labriegos

Se elaboró el padrón para el pago de recursos a campesinos carrilloportenses que perdieron sus cosechas.

|
Ayer se inició el pago en tres rutas con un fuerte apoyo de la policía municipal, cuyas patrullas llevan hombres armados con la instrucción de resguardar los valores que se trasladan hasta las comunidades. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Cumpliendo con el compromiso contraído con comisarios ejidales y autoridades comunales para liberar los apoyos previstos con motivo del siniestro de cultivos en la zona rural, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto dio ayer por la mañana el banderazo de salida para las unidades y personal que estará efectuando el pago de esos recursos en la zona rural del municipio.

En una ceremonia llevada a cabo en los patios posteriores del Palacio Municipal, el primer edil, Gabriel Carballo Tadeo, externó su tranquilidad por la sensibilidad demostrada al clamor de los campesinos por el Gobierno del Estado, al liberar apoyos para quienes registraron pérdidas en sus cultivos en forma oportuna y con la intención de ayudarles a sobrellevar la situación, en tanto se logra levantar la cosecha de una resiembra de granos básicos durante el ciclo otoño-invierno.

El munícipe recordó que la gran mayoría de los campesinos han recibido en tiempo y forma los apoyos del ProAgro productivo consistente en semillas, fertilizantes, bombas y agroquímicos que tienen un valor estimado de unos tres mil pesos, pero aunado a ello, el Gobierno del Estado ha gestionado ante la aseguradora la liberación de un pago de mil pesos para los productores, como respaldo ante la contingencia que están viviendo en este momento, por lo que se estará pagando a un total de ocho mil 654 ejidatarios en el municipio.

Aseguró que las listas del padrón para el pago de los recursos se han hecho en base a los datos ofrecidos por los comisarios ejidales.

Lo más leído

skeleton





skeleton