Inician proceso de evaluación mil 364 maestros de Q. Roo

Deberán subir a la plataforma del Servicio Profesional Docente el Expediente de Evidencias de Enseñanza.

|
Un total de mil 364 docentes en Quintana Roo serán evaluados. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de esta semana y hasta el 15 de julio, mil 364 docentes en Quintana Roo deberán subir  a la plataforma del Servicio Profesional Docente, el Expediente de Evidencias de Enseñanza como parte del proceso de Evaluación de Desempeño que inició ayer.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que en este mismo periodo, los directores de escuela o en su caso los supervisores, deberán mandar también un Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales del Docente.

Lo anterior forma parte de un proceso que considera la aplicación de cuatro instrumentos, que incluyen un Examen de Conocimientos y Competencias Didácticas, así como Planeación didáctica argumentada.

Dichas evaluaciones serán aplicadas entre el 14 y el 28 de noviembre de 2015, de acuerdo con lo establecido en los lineamientos, confirmó José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

También te puede interesar: Maestros tienen tres oportunidades de pasar examen de permanencia 

Tendrán asesorías 

Para dar acompañamiento a los docentes que formarán parte de esta primera etapa de la evaluación, la SEyC dispuso equipo de cómputo y personal para asesorías en los Centros de Maestros de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

De manera adicional, hay un simulador de examen en línea en la página www.serviciorprofesionaldocente.sep.gob.mx, en donde también está disponible el documento “Perfiles, Parámetros e Indicadores” y las Guías de Estudio.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició una serie de talleres y acciones encaminadas a socializar entre los docentes de las escuelas del nivel básico los beneficios de la evaluación docente.

“Hay muchas dudas de los maestros sobre como viene esta evaluación, que va a pasar, y es por eso que estamos trabajando con nuestra dirigencia nacional y a partir de la siguiente semana llegaremos a cada una de las escuelas”, mencionó González Sabido.

De acuerdo con la Ley del Servicio Profesional Docente, los maestros que ya tenían plaza antes de la Reforma Educativa serán transferidos a otras áreas que no tengan que ver con las clases frente a grupo, en caso de no aprobar la evaluación después de tres oportunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton