Inician elaboración de plan de manejo de Selvas y Humedales

Los grupos de especialistas participarán en talleres y el 30 de julio presentarán los resultados.

|
Ayer iniciaron formalmente los trabajos para la creación del Programa de Manejo de la Reserva Estatal “Selvas y Humedales de Cozumel”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  El Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín puso en marcha hoy los trabajos para la elaboración del Programa de Manejo de la Reserva Estatal “Selvas y Humedales de Cozumel” en el que estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, privadas, así como públicas, grupos ambientalistas, investigadores y académicos.

Durante el evento el alcalde externó su satisfacción de estar trabajando en una línea que es muy importante para el municipio dado la característica de insularidad y fragilidad del ecosistema como lo es el manejo adecuado de las bellezas naturales, sobre todo, tratándose de instrumentar mecanismos y diseñando políticas públicas a favor de la Reserva Estatal "Selvas y Humedales de Cozumel", informa un comunicado de prensa.

Talleres

Cabe señalar que las siguientes fases serán talleres participativos que se efectuarán el 11, 24 y 25 de junio y para concluir el 30 de julio se llevará a cabo la presentación del Programa de manejo.

Al término de la ceremonia protocolaria inaugural se llevó a cabo la presentación del proceso de manejo a cargo Yazmín Paredes de la Asociación Civil Amigos de Sian Ka´an, así mismo se efectuó la organización de grupos de trabajo intersectorial y la exposición de expectativas de la población entorno al área natural protegida.

Lo más leído

skeleton





skeleton