Preparan construcción de hotel Park Hyatt en la Riviera Maya

Prevén que el inicio de la obra será a principios del 2014; se invertirán 200 millones de dólares.

|
Estará funcionando hasta el 2018, con una generación de 3 mil 200 empleos directos y una apuesta renovada por el sistema de hospedaje en Plan Europeo. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El megadesarrollo Kanai, de las firmas Alehel y GIM, concluyó sus trabajos preliminares de urbanización y alista para finales del 2013 y principios del 2014 el inicio de obra del primero de sus cuatro hoteles en la Riviera Maya, informó El Economista en su página web.

Se trata del Park Hyatt, la marca de mayor exclusividad de la cadena del mismo nombre, en el que se invertirán los primeros 200 millones de dólares.

El complejo, en su conjunto, estará listo y funcionando hasta el 2018, con una generación de 3 mil 200 empleos directos y una apuesta renovada por el sistema de hospedaje en Plan Europeo, a contracorriente de 90% de la planta hotelera de la Riviera Maya que opera en Todo Incluido, explica Ramón Abascal Díaz, director de Amytis, firma desarrolladora del plan maestro del complejo.

El proyecto se anunció desde el 2009, como un desarrollo de más de 550 hectáreas que busca construir inmuebles de “mucho lujo y de la mayor calidad para personas que aún quieren y pueden pagarlo”, explicó. 

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, al evaluar el proyecto, lo calificó como ejemplar por el cuidado que se le ha puesto a la conservación del hábitat, “como nadie en México”.

La instalación de la infraestructura básica de agua, drenaje y electrificación concluirá a finales del 2013 para inmediatamente detonar la inversión de 200 millones de dólares con el inicio formal de la obra.

“Kanai se reactiva con Hyatt, que ya está confirmado para fines o principios del 2014, pero se está evaluando iniciar simultáneamente un segundo hotel, que sería el 
W Retreat de 180 habitaciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton