Inician en febrero simulacros en Chetumal

El titular de Protección Civil, Juan Zamarripa Pérez dijo que se evaluarán las medidas de seguridad de los comercios y las dependencias.

|
Los comercios serán verificados para establecer que las salidas de emergencia no estén bloqueadas y cuenten con extinguidores de fuego entre otros. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Dirección de Protección Civil Municipal informó que a partir del mes entrante comenzarán con una serie de simulacros en oficinas y dependencias así como en los centros comerciales de esta ciudad como parte de los programas que llevará a cabo en este 2013, según informa un boletín de prensa. 
 
El titular de la dependencia, Juan Zamarripa Pérez indicó que además de los simulacros, se evaluarán también los sistemas de protección civil de los comercios y las dependencias. Según explicó la primera etapa de los simulacros se llevará a cabo desde inicios del mes entrante y deberá de concluir en mayo de este año.
 
Destacó que además se verificará que todos los establecimientos, como los que son considerados como de "alto riesgo", como los bares, cantinas y discotecas de esta ciudad cuenten con salidas de emergencia que no estén bloqueadas así como con extinguidores de fuego.
 
"Como cada año, dijo, la Dirección de Protección Civil Municipal lleva a cabo este tipo de acciones, queremos cronometrar el tiempo en el que se desalojan los inmuebles y si esto se hace en completo orden".
En otro orden de ideas, el funcionario dio a conocer que están por concluir con la revisión de las guarderías y las estancias infantiles en esta ciudad.
 
Comentó que a la fecha, se tiene un avance del 90 por ciento y "afortunadamente no se ha tenido que realizar ninguna observación a esos establecimientos". Recordó que en la capital del estado operan 42 guarderías  que funcionan bajo los lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Social y 28 particulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton