Inicia en noviembre el pago en línea para emplacamiento

El proceso de canje de placas 2017 comenzará en la segunda quincena de diciembre.

|
Calculan que existe un padrón de más de 70 mil vehículos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pago en línea para cumplir con los impuestos de placas será reactivado a mediados de noviembre, mencionó el titular de la Recaudadora de Rentas en la zona norte, Evelio de Jesús Marfil Ilacedo.

“Estamos retomando algunas deficiencias que tenemos, estamos tratando de hacer algunas correcciones  y retomar las pagos en línea. La mayoría se encuentran activos, los que ahora no se están haciendo son los pagos de Internet de vehículos, porque se pueden hacer directamente en la Recaudadora de Rentas”, comentó el funcionario.

También te puede interesar: Módulo de Emplacamiento y Recaudación, un éxito en Chetumal

Explicó que a la par de los pagos de derechos para la obtención de placas a través de Internet también fueron pausadas, las emisiones o canje de placas para los automovilistas de la zona norte de la entidad, y esperan recibir instrucciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para volver a reactivarlas de acuerdo a las nuevas especificaciones del gobierno estatal y al nuevo reglamento de la SCT.

Dijo que debido a la transición de gobierno no se solicitaron más placas para los usuarios hasta la entrada de los nuevos titulares. El funcionario aclaró que el proceso de renovación y emplacamiento 2017 comenzará la segunda quincena de diciembre.

Y como fue aplicado durante la administración de gobierno anterior, también se aplicará el subsidio en la tenencia al 100% en automóviles nuevos durante los primeros 30 días después de adquirir la unidad. La página aunque aún no está disponible para realizar el pago del impuesto en línea, ya se encuentra en operación a través del link http://www.tenencias.gob.mx/.

Canje de placas 2017

Marfil Ilacedo sostuvo que hasta iniciarse el proceso de canje de placas 2017 volverán a imprimirse más para la población en las nueve oficinas Recaudadoras de Rentas que existen en el estado. De acuerdo con los datos de la Recaudadora de Rentas de la zona norte hay un padrón de más de 70 mil vehículos.

Los pagos en línea que se mantienen vigentes son el pago de nómina y de hospedaje que administra la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Lo más leído

skeleton





skeleton