Inician en Sian Ka'an plan de adaptación de humedales

Es un proyecto piloto que busca mitigar en dichos ecosistemas los efectos del cambio climático.

|
La Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an será la zona en la que se desarrollará el programa piloto de Medidas de Adaptación de Humedales Costeros del Golfo de México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Por su importancia territorial y la riqueza de especies vegetales y animales que aglomera a nivel nacional la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an ha sido elegida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para llevar a cabo el proyecto piloto de Medidas de Adaptación de Humedales Costeros del Golfo de México que se emprenderá en dos meses.

Con una inversión de cuatro millones de dólares, la Conanp con recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés) ejecutará el proyecto piloto de recuperación de manglares y arrecifes, porque las consecuencias del cambio climático han perjudicado este tipo de ecosistemas.

Andrew John Rhodes Espinoza, Director de Estrategias de Cambio Climático en la Conanp ha colaborado en la elaboración de medidas de mitigación de las consecuencias del cambio climático, por lo que transmitió que en una comisión en la que participaron más de 10 organismos dedicados al cuidado del ambiente se llegó a la conclusión de que Sian Ka'an sería la primer Área Natural Protegidas (ANP) en recibir este tipo de apoyo.

Sufrirán más calor

El programa a realizar será coordinado por la Semarnat, la Conanp y el Banco Mundial, ya que miembros de cada uno de estos órganos ha identificado que los humedales del Caribe enfrentarán incrementos de temperatura de uno a tres grados centígrados, reducción en lluvias hasta de 10%, además de huracanes, nortes y tormentas más intensas y aumento del nivel del mar.  

Lo más leído

skeleton





skeleton