Inician encuentro de jóvenes investigadores

En el evento participan 52 estudiantes de nivel licenciatura de todo el Estado.

|
El coordinador de Asesores de la SEyC, José del Ángel Arjona Carrasco inauguró el evento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El coordinador de Asesores de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José del Ángel Arjona Carrasco, inauguró ayer el Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores, con la participación de 52 estudiantes del nivel licenciatura de universidades e institutos tecnológicos del Estado.

Según el boletín emitido, en el evento, realizado en el planetario Yoko´ol Ka´ab, Arjona Carrasco reconoció el trabajo que realiza el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), a cargo del Ingeniero Químico Industrial Víctor Alcérreca Sánchez.

Ciencia y tecnología

Consideró necesario y urgente que México y Quintana Roo aceleren el rumbo de la ciencia y la tecnología junto con las instituciones de nivel superior, para que los jóvenes profesionistas tengan las herramientas necesarias para hacer frente a los retos del mundo globalizado.

Por su parte, Alcérreca Sánchez, promotor de este Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores, destacó el interés de los estudiantes de la carrera de licenciatura de participar con trabajos de investigación, que han desarrollado junto con personalidades de la ciencia y la tecnología.

Anunció que en los próximos días se realizará en Acapulco, Guerrera, el Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores, para lo cual, durante este Segundo Encuentro, se elegirán a los 10 mejores trabajos de investigación de estudiantes quintanarroenses que representarán al Estado en esta justa académica.

Lo más leído

skeleton





skeleton