Implementan estrategias para promocionar Cozumel

Fideicomiso de Promoción Turística continúa realizando actividades para atraer turismo a la isla.

|
Promoción de la isla de Cozumel en diferentes eventos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con participación en tianguis turísticos en el país, publicaciones en revistas especializadas en buceos, viajes de familiarización para periodistas o portales de turismo, son las estrategias emergentes que el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel (FPTC) ha implementado para tratar de cubrir el vacío de promoción y campañas publicitarias en el primer semestre del 2013; esto según informes del personal de este organismo.

Sin embargo, los representantes de la Asociación de Hoteles de Cozumel discrepan de estas estrategias y proponen la desaparición del FPTC y la creación de una Oficina de Vacaciones y Convenciones para que su prepuesto no dependa de la recaudación del Impuesto al Hospedaje, que en Cozumel apenas es de 10 millones de pesos para este 2013. El gobierno estatal ha apoyado a Cozumel con la realización de eventos deportivos y promoción de la isla, el año pasado aportó 80 millones de pesos para promoción y eventos.

Ignacio Cureño Muñoz, director del FPTC, informó que continúan realizando actividades para atraer turismo a Cozumel, a pesar que no se ha realizado una campaña de promoción de Cozumel en el primer semestre del 2013.

Entre las acciones que han llevado a cabo con el apoyo de empresarios hoteleros y touroperadores para atraer turismo, se encuentra asistencia al Tianguis Turístico en el estado de Puebla.

Participación en eventos en Estado Unidos por parte de las empresas Funjet Vacations,  MLT Vacations y Apple Vacations, así como la feria de buceo “Dema-Show 2013”.

Lo más leído

skeleton





skeleton