Inician estudios de mecánica de suelo en primaria con caverna

Una maquinaria pesada retiró la explanada de la escuela para analizar el estado de la cueva.

|
El lunes iniciaron los estudios de mecánica de la caverna en la escuela primaria.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/(SIPSE)

PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Después de que se detectara y documentara la semana pasada una caverna bajo una escuela por parte de las mismas autoridades educativas, este lunes comenzaron los estudios de mecánica de suelo en la primaria #5 de nueva creación en fraccionamiento Villas del Sol.

De acuerdo a padres de familia que atestiguaron las maniobras, después de realizar dichas obras los encargados se negaron a informar detalles a la Sociedad de Padres de Familia y solo se continuó con la entrada de maquinaria pesada para remover la plancha que servía como explanada para las actividades de los estudiantes menores de edad.

“No nos dio confianza que al terminar sus estudios no quisieron comentarnos nada a los padres de familia que estábamos ahí. Nos huele raro, pero bueno, estamos al pendiente para que se garantice la seguridad de nuestros hijos”, dijo uno de los jefes de hogar.

También te puede interesar: Hallan caverna debajo de una nueva escuela en Playa

Alberto Pellicier, ingeniero civil contratado por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO) para esta investigación, señaló que sería en un plazo no mayor a 3 días, cuando se pudieran brindar resultados oficiales, pero a los papá de los estudiantes se les dijo que será hasta el próximo viernes al mediodía que se dará el reporte final.

Desde la semana pasada se argumentó que no se podía realizar desde antes, debido a que todo el equipo especializado se encontraba en la Ciudad de México y se tenía que trasladar.

Adicionalmente, el supervisor de la obra desarrollada por la empresa contratista Consorcio ARG, aseguró que ellos nunca contaron con algún antecedente que marcara la existencia de las oquedades señaladas, que no aparecieron en el proceso constructivo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton