21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Realizan exposición por Día de Muertos

Los artistas exponen artesanías, esculturas, pinturas y fotografías en el Museo de la isla.

“Sirena”, de Arturo Castañeda, fue una de las obras admiradas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
“Sirena”, de Arturo Castañeda, fue una de las obras admiradas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan exposición por Día de MuertosCompartir en Twiiter Realizan exposición por Día de Muertos

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una exposición colectiva de artesanías, esculturas, pinturas y fotografías, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (Fpmcqroo), inició los festejos alusivos al Día de Muertos.
    
El Museo de la Isla de Cozumel fue el escenario del Altar de Muertos “Mayas Prehispánicos”, del cuadro plástico “La Muerte se Divierte… ¿Y Tú Cómo Juegas?; sin dejar de lado a los artistas plásticos en los que se incluyen por supuesto las fotografía.

El cuadro “Sirena”, de técnica mixta y gran formato elaborado por Arturo Castañeda Gamboa; así como, los personajes de polímero y pasta epóxica representados en la obra “Vida Después de la Muerte”, de Fabricio Torres Mena; fueron los más elogiados.

Los colores y los aromas característicos del Día de Muertos, festividad que refleja la cultura mexicana y peninsular se vivió por turistas y locales la noche del miércoles en el museo.

El evento fue encabezado por Alberto Martín Azueta, director general de la Fpmcqroo, que junto a Germán García Padilla, representante del Gobierno de Quintana Roo en el municipio, entregó reconocimientos a algunos de los artistas participantes en la exposición colectiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios