Inician gestiones para rescatar estructuras antiguas en Tihosuco

Moradores y autoridades de la comunidad carrilloportense buscan que el INAH remodele y rehabilite algunas edificaciones antiguas que representan el legado de la cultural local.

|
Las autoridades en el poblado coinciden en que son necesarios los trabajos de remodelación, rescate y rehabilitación de algunas estructuras. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Autoridades y habitantes de la alcaldía de Tihosuco, solicitaron a la Secretaría de Cultura en Quintana Roo realizar gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para rescatar las estructuras coloniales que se ubican en la localidad.
 
"Gente con visión partidista echó por la borda el proyecto y hoy estamos conscientes de que casi nadie quiere participar en ese tipo de acciones precisamente por la cerrazón demostrada”, expresó Juan Gualberto Dzidz Batún.
El ex alcalde de la comunidad, Juan Gualberto Dzidz Batún, sostuvo que las actuales autoridades en el poblado coinciden en que cuentan con las condiciones para que el INAH lleve a cabo trabajos de remodelación, rescate y rehabilitación de estructuras que son muy antiguas y en cuyo interior se conservan mitos, leyendas y secretos que merecen ser compartidos a las futuras generaciones.
 
“Debemos partir de la mala experiencia que tuvimos para el rescate de la ex hacienda de Lal Cah, en donde la dependencia federal trataba de invertir una buena cantidad de recursos, sin embargo intereses ajenos al poblado lo hecharon abajo", afirmó el ex alcalde.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton