|
En agosto se sumarán a los 306 mil 935 estudiantes. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) establecerá, a partir de hoy y hasta el 15 de agosto, 10 módulos para la inscripción de alumnos de nuevo ingreso en el nivel básico.

 De igual manera se podrán realizar a través de la página web oficial los movimientos de escuela, cambios de turno, permutas y cambios de municipio, confirmó el subsecretario de Educación Básica, Raúl Contreras Castillo.

En los módulos ubicados en cada una de las cabeceras municipales se atenderán a los alumnos de nuevo ingreso que vengan de otros países o  estados; aquellos que dejaron de estudiar por alguna situación; las permutas; los alumnos de escuelas particulares que ingresarán a una escuela pública a primer grado de primaria o secundaria; y para segundo y tercero de preescolar.

Ciclo escolar 2014-2015

Todos los estudiantes nuevos que se registren del 4 al 15 agosto se sumarán a los 306 mil 935 estudiantes ya con firmados para el ciclo escolar 2014-2015, una vez que se realizó en febrero pasado las preinscripciones.

De acuerdo, con las cifras preliminares, sin contar a los que se registrarán en los próximo días, el estado contará con siete mil 700 estudiantes más en el nivel básico durante el ciclo escolar 2014-2015 que arrancará el 18 de este mes.

Porcentaje de estudiantes por municipios

Mientras tanto de los 10 municipios, los que tuvieron un alza en el número de estudiantes para el nivel básico fueron Solidaridad con 8.1 por ciento, Isla Mujeres 3.9 por ciento, Tulum 3.7 por ciento y Benito Juárez 2.6 por ciento. En el resto de las demarcaciones, entre ellas Othón P. Blanco, tuvieron modificaciones menores al 2.5 por ciento en cuanto a su matrícula escolar. Felipe Carrillo Puerto tuvo una variación de apenas 0.1 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton